0

El pasado 25 de julio se celebró la tradicional fiesta de verano de Startup Grind Madrid, esta vez en Ironhack, Matadero Madrid.

Para contextualizar, Startup Grind es un movimiento a nivel global promovido por Google for Entrepreneurs que busca acercar el emprendimiento y la innovación a infinidad de ciudades. Esto lo consigue esencialmente a través de capítulos, uno por mes, en los que se entrevista a una persona que ha emprendido con éxito, para que cuente su experiencia y, al finalizar, todos los asistentes hagan comunidad con unas cervezas de por medio. Entre todas esas ciudades, lleva organizándose en Madrid desde 2014, hasta aquí todo «normal».

¿Por qué hablo entonces de la fiesta de verano de la semana pasada? Por dos razones. La principal es porque encadené un año consecutivo asistiendo mensualmente a cada edición. La segunda, porque (directa o indirectamente) traje aproximadamente una veintena de invitados a esta edición.

Ambas respuestas son reflejo de mi afinidad con Startup Grind en este tiempo. Desde que allá por mayo de 2016 conociera a Roger y me animara a asistir a mi primer capítulo, en el que apenas sabía dónde situarme para hablar con los invitados, hasta esta última edición, he tenido la oportunidad de acudir solo, con amigos de toda la vida, con compañeros de la asociación, con colaboradores, vistiendo la camiseta de Bitwea y la de AIDI, visitando lugares tan emblemáticos como Google Campus o Matadero, y presenciando cómo encontraba speakers para eventos, cómo otras personas encontraban trabajo en directo o cómo hacía nuevas amistades de la propia recurrencia de los eventos.

En definitiva, si he durado un año ha sido porque he encontrado valor en cada visita y así intentaré hacerlo mientras mis posibles obligaciones y necesidades laborales me lo permitan (no todo puede durar para siempre).

De momento, sólo puedo agradecer vuestro gesto acordándoos del «récord» al final de la última entrevista. Keep grinding and split!