0

2 de junio de 2017, día del que me acordaré porque ha sido un gran día.

Varias personas con las que ya había colaborado y conocía de mis andaduras en AIDI habían comenzado a trabajar en un nuevo proyecto, llamado Snowball Project, cuyo pistoletazo de salida tendría lugar mediante la publicación del libro homónimo, con el claim «Qué estudias y de qué trabajas». Ambos parten de una intención de hacernos reflexionar sobre los nuevos paradigmas laborales y compartir las experiencias de diferentes jóvenes sobre el comienzo de las andaduras profesionales.

La jornada tuvo lugar en el edificio de la Fundación Telefónica de Gran Vía y transcurrió con buen éxito de asistentes y, sobre todo, de sensaciones. A continuación el contenido de mi -humilde- intervención:

Quizá lo que más me gustó fue el post-evento: muchos de los allí presentes, ya sean autores del libro, speakers de la jornada o amigos y asistentes varios, nos juntamos para seguir tomando unas cervezas y hablar sobre temas como la educación, el emprendimiento y el futuro.

Tras el buen sabor de boca de la jornada, la principal duda que me queda presente se la transmití a varios de los organizadores: «y ahora, ¿qué?». Porque me daría lástima que encuentros como este se queden meramente como un recuerdo lejano de los asistentes aunque, como es lógico, que esto no suceda dependerá de la voluntad de todas personas interesadas y de una favorable logística. Lo sabremos más adelante.