Mi rol

Director de Startup Grind U Madrid (Capítulos UPM).

Con quién
  • Roger Berdayes (Director de Startup Grind Madrid)
  • Diego Paredes (Director de SGu Madrid – UAM)
  • Universidad Politécnica de Madrid.
Cuándo

2018-19

Qué

Organización de capítulos universitarios y toda la logística necesaria: contacto con speaker, promoción, entrevista y documentación.

Más info

Acercando el emprendimiento a los estudiantes

Startup Grind (SG) es una de las mayores redes de emprendimiento del mundo, impulsada por Google y con presencia en +500 ciudades. Consiste en la celebración de eventos mensuales, llamados «capítulos», en los que una persona del equipo entrevista a una persona emprendedora para que comparta su experiencia con los asistentes. La entrevista tiene un carácter informal y distendido, seguida de un networking en el que todos los asistentes tienen la oportunidad de conocerse.
En 2018, Startup Grind lanza una nueva versión de su formato llamada Startup Grind U (SGu) que busca importar el modelo de ciudad a las universidades locales. Concretamente, Madrid ha sido una de las pioneras en el mundo en lanzarlo, creando un capítulo universitario madrileño donde han empezado el Instituto de Empresa (IE) y la Universidad Politécnica (UPM). El objetivo es el mismo pero con eventos que hacen especial hincapié en la parte didáctica de los proyectos y que busca crear una comunidad emprendedora transversal en Madrid.

Galería de imágenes del proceso

¿Quieres saber por qué elegí Startup Grind?

¡Lee la entrada en mi blog!