¿Te has preparado para el futuro?

Un futuratón es un proceso de reflexión estratégica colectiva sobre futuros escenarios, para dar respuesta a los retos a largo plazo de tu organización. Un sprint, una experiencia inmersiva a medida en la que distintos equipos multidisciplinares trabajan para resolver un reto estratégico a través del diseño de futuros.

Inspirado en el formato del hackatón, un Futuratón es una experiencia colectiva de 1 a 3 días de duración, que persigue ayudar a cualquier tipo de organización a reflexionar sobre el futuro de un sector, mercado, cultura, ciudad, país u otros.

El objetivo del proceso es la creación de prototipos tangibles de posibles productos y servicios pertenecientes a los diferentes escenarios de futuro que seamos capaces de identificar. Para ello, se aglutinan a diferentes grupos de usuarios con perfiles predefinidos, que abordarán una serie de retos también predefinidos persiguiendo la aportación de valor desde el mayor número de puntos de vista posibles. Mediante la aplicación de un marco de trabajo ágil inspirado en el design thinking, se logra pasar de forma acelerada por las fases de investigación, análisis, ideación, prototipado y validación, según la duración total del evento. Una serie de expertos en la materia guían a los participantes lo largo de todo el proceso, para finalizar con conclusiones que permitan preparar a tu organización para los posibles futuros.

Mi rol

Planificación estratégica de la marca.

Coordinación, diseño y producción de las experiencias.

Con quién

Proyecto impulsado bajo las marcas AIDI, OIC y Macedonia.

Idea original de Javi Montañés y Cecilia Zavala. Desarrollo estratégico junto a Paco Velasco.

Cuándo

2019-20

Más info