Mi rol

Coordinador de diseño y comunicación.

Con quién

Junto a Abián González.

Premios
Cuándo

2016-17

Qué
  • Diseño y prototipado del dispositivo.
  • Diseño del servicio asociado.
  • Creación de la web con área personal.
  • Presentación del producto a potenciales clientes.

Acercando la medicina al usuario para facilitar el control de su salud

Bitwea Technology fue un proyecto que buscaba darle una vuelta a la medicina tradicional, con el objetivo de centrarse en un seguimiento preventivo del usuario para evitar posibles enfermedades cardíacas.

Por un lado, su producto principal consistía en una pulsera de monitorización cardíaca. Ésta se diferenciaba de la competencia por conseguir una medición del ritmo cardíaco de forma continua, con una prolongada duración de la batería y opciones de personalización.

Por otro, el principal valor diferencial de Bitwea era su servicio asociado. La propia red de monitores de gimnasios, nutricionistas, endocrinólogos y entrenadores personales tenían acceso a una plataforma web desde la que estar siempre en contacto con el usuario que usa la pulsera y, lo más importante, recibir los informes con los resultados de sus actividades físicas durante todo el día. El propio producto digital funcionaba como un sistema de gestión de reservas y permitía la sincronización con pulseras de otras marcas.

Bitwea Technology, durante su año de existencia, participó con éxito en varios concursos de emprendimiento en Madrid y Tenerife, atrayendo el interés de reconocidas marcas de fitness y salud. De hecho, se crearon los primeros prototipos funcionales tanto de la pulsera como de la plataforma online.

Galería de imágenes

Vídeo de presentación para ActúaUPM

¿Quieres saber cómo hicimos este proyecto?